Qué es para mí la Semana Santa?

Desde hace tiempo el Domingo de Ramos se convirtió para mí en un día de muchísimo júbilo, me emociona ver a la gente con sus palmas gritando ¡Hosanna! en la procesión, alabando a Jesús de Nazaret y así en esa emoción, yo vivo el Domingo de Ramos.

semana santa

Pero después viene el sentimiento de tristeza, que mas de ponerme a llorar o estar con cara triste, me invita más a la reflexión y a la oración, a hacer una introspección en mi propia vida, a saber cuánto de lo que Jesús vino a enseñarnos en su vida en la Tierra yo pongo en práctica, y no sólo porque sea una imposición como muchos dicen de la iglesia, sino que siendo objetivos, Jesús nos invita a amar, a ser agradecidos con lo que tenemos, a evitar las envidias, a no amar las cosas materiales, pero sobre todo a amarlo y confiar en el, esa es mi semana santa días para orar y reflexionar.

La semana santa son días para mi agridulces, inicio con la alegría del Domingo de ramos, después en el sentimiento de tristeza / reflexión del Jueves y Viernes Santo, pero el Domingo es totalmente distinto, mi día es alegre porque se que Jesús venció a la muerte y en eso me quedo yo, en que el todo lo puede y todo lo cumple cuando esperamos con amor sus promesas.

Y tal vez esto no tenga nada que ver con mis publicaciones pasadas del blog, pero esta fe que vivo hoy, es diferente, me ha hecho un ser mejor, una mujer confiada, me ha ayudado a soltar lo que no puedo controlar, dejé de cuestionarle a Dios todo lo que yo pensaba que ya debería tener y no lo tengo, hoy mas que nunca confío en que sus planes son perfectos y que debo esperar en su amor.

gracias por leer.

Anette

foto via: http://www.pinterest.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s